Veterinario exóticos

EL CUIDADO QUE TU MASCOTA SE MERECE

Veterinario de animales exóticos en Madrid


Cuando hablamos de mascotas, normalmente pensamos en perro o gatos. No obstante, es muy habitual que algunas personas elijan de compañía especies más exóticas. Para tratar sus enfermedades es necesario acudir a un veterinario de exóticos, una especialidad centrada en los animales menos convencionales. Pájaros, roedores, hurones...son algunos de sus principales pacientes.

En Timanfaya 2 estamos especializados en el campo de los animales exóticos, ofreciendo a todos nuestros pacientes, el mejor trato y cuidados para curar sus enfermedades o alargas sus vidas.

¿Qué animales trata un veterinario de exóticos?

De un tiempo a esta parte, la demanda de profesionales especializados en el tratamiento de mascotas exóticas ha crecido exponencialmente. De ahí que muchos veterinarios hayan decidido especializarse para tal fin. Estos suelen enfrentarse a trastornos y enfermedades muy diferentes a las que sufren canes y gatos. También es crucial controlar las denominadas enfermedades zoonóticas, es decir, las que se transmiten del animal al ser humano.

Como centro veterinario de animales exóticos, en Timanfaya 2 estamos acostumbrados a atender una gran variedad de especies. Los denominados «nuevos animales de compañía» van desde tortugas hasta jerbos, pasando por los adorables conejos enanos. También es frecuente que lleguen a nuestra clínica personas con lagartos, hámsteres, periquitos y demás fauna.

Un veterinario de mascotas exóticas también atiende animales salvajes que han sido recuperados en la naturaleza por particulares, asociaciones o funcionarios estatales. En muchas ocasiones, las clínicas de animales exóticos se convierten en centros de recuperación de fauna silvestre, como zorros, águilas, comadrejas o, incluso, linces ibéricos.

En nuestro centro veterinario de exóticos de Alcorcón, nuestro equipo de profesionales también realiza una labor de concienciación. La tenencia de ciertas especies puede ser un delito. Por tanto, es tarea del veterinario advertir a los dueños de las posibles repercusiones legales que puede tener dicho comportamiento.

¿Necesitas más información?

El tratamiento de las mascotas exóticas

El tratamiento de los animales de compañía exóticos ha dado pasos de gigante en los últimos años. Un ejemplo es el desarrollo de la tecnología médica necesaria. Hoy en día, todo hospital veterinario de animales exóticos debe contar con el equipo y el instrumental necesario para realizar cualquier intervención y tratamiento. Entre los servicios que presta nuestra clínica veterinaria de especies exóticas están los de medicina interna, cirugía, curas y urgencias. Asimismo, se realizan pruebas diagnósticas, como radiografías, ecografías y diversos análisis clínicos.

En nuestro centro veterinario de exóticos Timanfaya 2 creemos que lo más importante, sin embargo, es la prevención. Por ello, ofrecemos un servicio de asesoría y consulta para resolver cualquier duda sobre los cuidados básicos que precisan este tipo de mascotas. Por otro lado, contamos con diversos planes de salud para mascotas que permiten abordar a tiempo cualquier problema que pueda acontecer. ¿Deseas conocer nuestra clínica? Visítanos, nos encontramos en Alcorcón, muy cerca de Madrid.

¿Quieres reservar una cita?

Tu veterinario de exóticos en Alcorcón