Enfermedades parasitarias y sus efectos en la salud de los animales domésticos

Las enfermedades parasitarias son una realidad para los perros y gatos domésticos. Los animales que viven en la calle, o aquellos que tienen contacto con ellos, son los más expuestos. Estos parásitos, que se reproducen en sus cuerpos, en la comida o en el ambiente, son los que producen diversas patologías en los animales. En esta entrada hablamos de ellas.

enfermedades_parasitarias_gato¿Qué son las enfermedades parasitarias en los perros y gatos?

Estas enfermedades parasitarias son una realidad en el mundo felino y canino. El contacto con animales más salvajes, como los ratones y los gatos que tienen gran diversidad de parásitos y los transmiten, también es un riesgo.

Pulgas

Estos parásitos se encuentran en el mundo animal y son la causa de una infección bastante común en perros y gatos. Se trata de una enfermedad muy preocupante, ya que puede llegar a ser mortal si estos compañeros de vida no son tratados correctamente. La enfermedad de la RCDV es otra de las realidades que tienen que afrontar debido a los parásitos que llevan en su cuerpo por las noches.


Parásitos internos

Además de los parásitos externos como las pulgas, los perros y gatos también pueden llegar a tener parásitos internos. Estos pueden llegar a ser bastante peligrosos para la salud de los animales, ya que llevan comida de sus cuerpos, pero no la digieren.

Otros parásitos externos

Como te contamos, estos animales domésticos no pueden evitar el contacto con los parásitos externos, que son los que provocan las enfermedades parasitarias . Por ejemplo, el contacto con ratones, gatos callejeros, ratas y perros que tienen estos parásitos externos. Los más comunes son las pulgas, garrapatas, mosquitos y flebótomos, que pueden provocar enfermedades como la filariosis, leishmaniosis, sarna sarcóptica, hemorragias, infecciones, etcétera.

Detección, prevención y tratamiento de enfermedades parasitarias

Es muy importante que los dueños de mascotas lleven a cabo controles periódicos para detectar posibles parásitos en los perros y gatos. Estos controles tienen que ser dirigidos por profesionales, que pueden detectar problemas en los animales con solo un vistazo. No está de más poner todos los medios a tu alcance utilizando productos repelentes en su día a día, como pipetas, collares, champús específicos o espráis.

Ante cualquier problema que detectemos en nuestra mascota, es importante que acudamos a una clínica veterinaria. Los profesionales de la medicina veterinaria pueden recomendar tratamientos que eviten que la mascota tenga que padecer estas enfermedades. En la Clínica Timinyafa 2, en Alcorcón, trabajamos con los mejores profesionales y podemos dar el mejor tratamiento a tu mascota.

Nuestra clínica pone a disposición de nuestros clientes el mejor tratamiento personalizado para mascotas. Podremos llevar a cabo todos los controles necesarios para la detección de enfermedades parasitarias y dar el mejor tratamiento al animal afectado. Si tienes alguna consulta, no dudes en visitarnos o en escribirnos por WhatsApp

Sin comentarios

Añadir un comentario