Clínica Veterinaria Timanfaya 

gallery/logo-clinica


 

FISIOTERAPIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra clinica ofrece un servicio de fisioterapia esencial para la recuperar lesiones de forma óptima y rápida (cirugía, artrosis, etc...)

ARTROSIS Y FISIOTERAPIA

La artrosis es una enfermedad muy comun que sufren nuestras mascotas, caracterizado por la presencia de dolor y disminución progresiva de actividad, lo que se traduce en una disminución de la masa muscular y del cartilago aritular debilitándose la articulación y favoreciendo el empeoramiento de la artrosis, que a su vez provoca mayor dolor, menor actividad, menor masa muscular ...

Con los modernos avances en fisioterapia no solo podemos conseguir romper este circulo vicioso que acelera la degeneración articular, sino que podemos recuperar la actividad de nuestras mascotas permitiéndonos volver a disfrutar de ellas y mejorar su calidad de vida.

Para conseguir estos objetivos contamos con una serie de técnicas (famacologicas, cinesiterapia pasiva, electroestimulación muscular, hidroterapia, masajes...) sin olvidar que muchas veces la clave está en cambiar ciertos hábitos , en la alimentación: la obesidad , en la actividad diaria: sedentarismo, innumerables detalles de la vida diaria: proporcionar superficie aislante y mullida, aplicar calor por las mañanas antes de comenzar la actividad, realizar ciertos ejercicios durante el paseo ...

También queremos resaltar la importancia de la prevención, no debemos esperar a que nuestras mascotas presenten las molestias propias de la artrosis. La mejor medicina para conseguir una vejez saludable es llevar una vida sana desde el momento del nacimiento. Esta advertencia esta especialmente dirigida a aquellas razas con predisposición a padecer estos problemas ( pastor alemán, golden y labrador retriever, rottweiller, boxer etc...).

 

gallery/scan 2